Sobre American Football

El fútbol americano, conocido en los Estados Unidos y Canadá justo debajo del término fútbol, es un deporte de equipo que combina la estrategia con el juego físico. El objetivo del juego es ganar puntos mediante el avance de la pelota en el lado del equipo contrario. El nombre proviene de la longitud del fútbol americano que es de 1 pie de largo. El objetivo del juego es anotar puntos al avanzar la pelota ovalada en el campo objetivo objetivo.

El fútbol americano es un deporte de contacto. Algunos jugadores son grandes y poderosos, y otros son pequeños y rápidos. La fuerza es a menudo demandada, pero también la inteligencia, la agilidad y la habilidad. Puede ser un juego de gran complejidad, especialmente a nivel profesional, sin embargo las reglas básicas se pueden entender fácilmente, no importa quién se practica.

En 1960, se formó la Liga de fútbol americano (AFL), la Liga rival de la NFL, y en 1970 las dos ligas se fusionaron en una liga de 26 equipos. Esta fusión también dio a luz el juego anual de Super Bowl más importante. En 2006, el número de equipos aumentó a 32. Desde 2008, han comenzado dos nuevas ligas: la Liga de fútbol americano y la United Football League.

Actualmente, debido a su popularidad en los Estados Unidos, el fútbol americano se juega en muchos países, en una multitud de ligas, por aficionados y profesionales. Además de las ligas en los Estados Unidos, hay más ligas profesionales en más de 50 países, siendo los más conocidos la Liga canadiense de fútbol (CFL), Alemania (Liga alemana de fútbol (GFL)) y Japón (Liga X). Más recientemente, el fútbol americano también es jugado por mujeres en ligas con un carácter semi-profesional.

Además, como parte de su popularidad, todos los equipos estadounidenses tienen sus propias tiendas para vender mercancía de marca a sus fans. Por ejemplo, Red Sox es uno de los equipos que tienen algunas cosas interesantes disponibles para la venta.